contador de visitas

contador de visitas html

jueves, 5 de septiembre de 2019

STOP MOTION

Definicion
El stop motion, es una técnica de animación que consiste en simular el movimiento de objetos estáticos mediante una serie de imágenes fijas sucesivas.
La animación se realiza cuadro a cuadro (frames). Variando ligeramente la posición de los muñecos, o recortes de imágenes o dibujos, en cada captura de imagen y en función del movimiento que se quiera dar, adecuada al argumento o mensaje que se quiera transmitir. Con cualquier editor de video o con una aplicación informática específica podemos unir los frames para crear cada secuencia y añadir posteriormente el audio.



Clases de stop motion
Claymation
La animación con plastilina es todo un clásico dentro del stop motion.(o animación en volumen). Consiste en capturar fotografías con una cámara a medida que se va cambiando ligeramente la forma de los objetos maleables. Los objetos en general se esculpen en arcilla o en materiales similares, usualmente alrededor de esqueletos de alambre, y se disponen sobre un decorado.
Resultado de imagen para claymation


Animacion con marionetas
personajes que requieren estructuras elaboradas con tecnicas mixtas como tela, latex o madera.    
Es la mas comercial ya que los personajes no requieren retoques uno de sus precursores fue el holandes George Pal
Resultado de imagen para Animacion con marionetas stop motion

Pixilation
La Pixilation o Pixilación es una técnica similar en sus fundamentos al stop motion. La diferencia es que en este caso no se trabaja con objetos sino con seres humanos como “dummies” o muñecos articulados.
Resultado de imagen para Pixilation

Dynamation
Esta técnica se basaba en proyectar metraje de imagen real en una pantalla frente a la cual situaba sus criaturas, mounstruos, fenomenos, etc...
Resultado de imagen para Dynamation stop motion


Cut out
Animación de recortes, es una técnica antigua de animación que consiste en dibujar un personaje, recortarlo por su silueta y luego dividir sus extremidades en partes, cosiéndolas para generar las articulaciones. Quedan marionetas que solo pueden mostrar una faceta debido a su carácter bidimensional.
Resultado de imagen para Cut out stop' motion

Peliculas

kubo y la búsqueda samurai
Kubo vive tranquilamente en un pueblo pequeño y corriente, hasta que por error invoca a un demonio vengativo del pasado. A partir de entonces, dioses y monstruos comienzan a perseguirlo con la intención de acabar con él. Sólo encontrando la armadura mágica de su padre, un legendario guerrero samurai, podrá sobrevivir.
Coraline y la puerta secreta
Una niña descubre una puerta secreta en su nueva casa y entra a una realidad alterna que la refleja fielmente de muchas formas.
la gran aventura legoUna figurilla ordinaria de LEGO, que se creía iba a salvar al mundo, es acompañada por un grupo de desconocidos que se embarcan en una búsqueda para vencer al tirano por un hecho terrible.

Paranorman

El joven Norman Babcock (Kodi Smit-McPhee) tiene la habilidad de hablar con los muertos -- y muchas prefiere su compañía a la de los vivos. Norman recibe un mensaje de su distanciado tío Prenderghast (John Goodman) quien le dice que la antigua maldición de una bruja está a punto de ser real en su ciudad -- y que sólo Norman puede detenerla. Cuando los zombies salen de las tumbas, Norman usa todo su coraje y compasión y usa sus habilidades paranormales para salvar a la gente de su pueblo.

wallace and gromit
Los controladores de plagas Wallace y Gromit deben evitar que una bestia vegetariana arruine una competencia.
Tutorial








Webgrafia
http://revista925taxco.fad.unam.mx/index.php/2017/11/16/historia-de-la-animacion-iii-el-stop-motion/#_ftn2
https://www.google.com.co/search?rlz=1C1PRFE_esCO796CO796&biw=1600&bih=740&ei=HdiPW-CyMcTy5gLF7LLADQ&q=kubo+y+la+busqueda+samurai&oq=kubo+y+la+busqueda+samurai&gs_l=psy-ab.3..35i39k1l2j0l6.3403.3976.0.5447.2.2.0.0.0.0.161.317.0j2.2.0....0...1.1.64.psy-ab..0.2.314...0i67k1.0.uzSDf1PCBLs#duf3=0,duf3-2-19

https://www.google.com.co/search?rlz=1C1PRFE_esCO796CO796&biw=1600&bih=740&ei=sB2RW978O8GK5wLjzo3wDQ&q=coraline+y+la+puerta+secreta&oq=coraline+&gs_l=psy-ab.3.0.35i39k1j0i67k1l3j0l6.17514.21004.0.22422.9.9.0.0.0.0.185.1491.0j9.9.0....0...1.1.64.psy-ab..0.9.1485...0i131i67k1j0i131i20i263k1j0i131k1.0.Wil7Oi6CUAw

https://www.google.com.co/search?q=la+gran+aventura+lego&rlz=1C1PRFE_esCO796CO796&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjez974r6bdAhWQrFkKHb7HBYcQ_AUICSgA&biw=1600&bih=740&dpr=1

https://www.google.com.co/search?rlz=1C1PRFE_esCO796CO796&ei=lB2RW6znAaTO5gKL8b-QDQ&q=wallace+and+gromit&oq=wallac&gs_l=psy-ab.1.0.0i67k1j0i131k1j0j0i131k1j0l2j0i10k1j0l3.475937.489171.0.489234.12.9.3.0.0.0.177.1000.0j7.8.0....0...1.1.64.psy-ab..1.11.1342.6..35i39k1j0i131i67k1j0i203k1.301.7c5UtaryV_0

https://www.youtube.com/watch?v=X-0lhxehhjw

jueves, 21 de marzo de 2019

Suba

Historia

La cuestión indígena de Suba, como también para todo el amplio territorio de los Muiscas y de los diferentes indígenas de Colombia en general, desde el año de su conquista se presentó sobre diferentes contradicciones sociales y culturales. No es fácil relatar con amplitud las diferentes lecturas sobre la cuestión indígena, pero en su amplia mayoría existen puntos en común: La cultura muisca vivió sometida bajo formas de dominación que disolvieron su identidad producto de la estratificación social de la colonia entre conquistadores y servidumbre (Gómez Ramos, María Luisa. Los indígenas de la sabana de Bogotá, de ayer a hoy, el caso de los resguardos de Cota y Suba. Ediciones pensamiento crítico. Bogotá. 1998, p.19.). Aunque posteriormente se conocería el fenómeno del mestizaje, además del proceso de evangelización de la iglesia católica, entre indios –como así eran llamados-, afrodescendientes y colonos españoles, el poder de una clase social sobre las otras permitió que apareciera la desigualdad social y económica, que aún hoy es latente.
 
No obstante, la cuestión indígena ha permanecido a estas circunstancias adversas, permitiendo reconocer su historia y su cultura. A partir de la década de los ochenta del siglo pasado, la apertura de espacios de reconocimiento y participación política han permitido recuperar saberes e identidades de grupos indígenas de Bogotá, pero especialmente de Suba (Pijaos, Quichuas, Guanbianos) que se niegan al olvido generalizado a partir de la recuperación de la memoria y la lengua, como lo narró efectivamente el gobernador del Cabildo Indígena de Suba (Alcaldía Local de Suba. Suba: mapa cultural. Bogotá. 2006, p.23.). Es por eso que el punto de partida es la experiencia de la cuestión indígena en Suba, en donde se relatará a continuación, en líneas generales, los antecedentes históricos de este territorio y su vínculo cultural con los indígenas Muiscas. 
 
Tan sólo para el año de 1538, los Muiscas conservaron un resguardo indígena. En los años siguientes, según la crónica de Fray Eugenio Ayape de los Agustinos Recoletos, el sometimiento de Suba fue una obra de paz sin resistencia, los indígenas optaron por establecer una amistad con los conquistadores, a quienes brindaban ofrendas. Esta situación no parece ser arbitraria, pues Suba había sido fundada para el año de 1550 por los conquistadores Antonio Días Cardoso y Hernán Camilo Monsilva quienes instalaron las instituciones españolas en la zona (Ibidem).
En segundo lugar, la lengua es un elemento importante para recuperar la identidad indígena, identidad que como se ha demostrado, estuvo disuelta desde la época colonial. El ejercicio de recuperación de las formas lingüísticas para los actuales indígenas de Suba es una tarea importante para mantener la memoria y la historia de su población. Por ello durante un ejercicio de indagación y reconocimiento de la cultura indígena en Suba, la Alcaldía Local en el año 2004, realizó una investigación amplia y apropiada hacia el logro de este propósito. 
Evolución

Para la época denominada ´´era precolombina´´, suba se identifica como cacicazgo o principiado en la época (año 1538) pasa a ser un resguardo desde su conformación urbana en la localidad de suba a existido un área central ( alrededores del parque de suba), aparir de la cual se desarrolla físicamente la localidad asta el punto de expandirse asta los limites rurales, debido ala fragmentacion de antiguas haciendas que a su vez dieron origen a nuevos barrios el 16 de noviembre de 1875 mediante el decreto 198 del estado soberano de cundinamarca, suba se designa como municipio en 1889 se empiezan los procesos de alinderamiento y delimitacion de haciendas, veredas y fincas en el año 1930 la localidad presenta una divicion de veredas correspondiendo con las antiguas ´´procesiones señoriales´´.


Habitantes

1,162 millones

Limites

Norte:Río Bogotá y Calle 220 con el municipio de Chía (Cundinamarca).

Sur:Río Juan Amarillo y Calle 100, con las localidades de Engativá y Barrios Unidos, respectivamente.

Este:Autopista Norte con la localidad de Usaquén.

Oeste:Río Bogotá con el municipio de Cota (Cundinamarca).

Barrios
en total hay 259.

Área
100,6 km²

Etimología

Tiene su origen de dos palabras indígenas: sua que significa sol y siague quiere decir agua.

Población indígena 
Muiscas

Topografía












Hidrografia











Escudo








Bandera








Himno de suba









Historia de suba








Webgrafia
http://nuestraaaaaaa.blogspot.com/2014/07/historia-de-suba.html
https://es.slideshare.net/inesita_simpatica/resea-historica-suba

https://localidad11.wordpress.com/3-historia-de-suba/